Premonition

El dúo ferrolano compuesto por Elisa Sánchez -Elise Denisse- (voz) y Andy Toimil -Andy Bill- (guitarra y voz) entrega su primer trabajo mirando fijamente a los ojos a sus referentes -Janis Joplin, The Doors, The Lovemongers…- para facturar un sonido muy personal salpicado de destellos del folk y el rock norteamericano de los años 70 y 90. Un sonido elaborado a partir de los juegos de luces y sombras, con voces que a veces gritan y otras susurran, y guitarras a veces frenéticas y punzantes, y otras veces dóciles como un animal salvaje domesticado.

Un disco grabado, producido y masterizado en los estudios de Río Records (Ferrol) que cuenta con el diseño de Pablo Portero. Ellos mismos explican su contenido: “Premonition es nuestro primer álbum de estudio. El disco consta de 10 temas y los hemos dividido por su sonoridad y su significado en dos partes; La Luz y La Oscuridad. Es un álbum que sin duda hace sentir como si se descendiera al famoso infierno que Dante recreaba en la Divina Comedia, con toques sombríos, luces ardientes de realidad, con mucha intensidad y con un pie dentro del existencialismo más sincero y directo”.

En la grabación cuentan con las colaboraciones de Danny Abeledo (Skyhooks) -órgano en “On your kness”, “Birds are waiting for me” y “Let me take a breath”; piano en “Fear”- y Rubén Artabe -guitarra eléctrica, ukelele y coros en “Don’t eat your heart out”-. La letra de la homónima “Premonition” es un cut-up realizado a partir de “Kaddish” de Allen Ginsgberg).

Nos encontramos con cortes envolventes como “Weathervane”, armados con un guitarra acústica punzante y la aguerrida voz de Elisa. Economía de elementos pero una gran intensidad vocal y en las cuerdas.

You can be an apple” trae cierta carencia sureña y “Birds are waiting for me” frescura de whiskey bar gracias a los juegos vocales y al órgano de Danny que dirige la acción. “Fear” mantiene esquemas y “Now I can feel” eleva el listón con una melodía a dos voces penetrante que tiene vocación de hit.

Hay tiempo también para el intimismo que termina envenenándose –“On your knees”- y para la oscuridad con tintes psicodélicos –“Let me take a breath”-.

Grupo:

Kozmic Blues es un dúo formado por...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Weathervane
  2. You can be an apple
  3. Birds are waiting for me
  4. Fear
  5. Now I can feel
  6. Premonition
  7. On your knees
  8. The other life
  9. Don t eat your heart out
  10. Let me take a breath
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email