Para su tercer disco, David Bisbal entiende que es necesaria cierta renovación, aunque sin que llegue a la revolución. El rollito latino-romántico se mesura notablemente aunque sin perderse, mientras se incorporan, por un lado, letras más serias en algunas canciones -“Soldado de papel”, “Torre de Babel”- y un cuerpo más complejo a otras, llegando a jugar con elementos rock en varias canciones, como la inicial “Quién me iba a decir” o la titular «Premonición«.
Bisbal, además, mete mano a buena parte de las canciones que componen el disco, por lo que deja de ser un poco títere para tomar conciencia de su realidad protagonista. Sigue contando con el apoyo de Kike Santander, que es el autor de los temas más sobresalientes del álbum, de entre las que destaca “Silencio”. También participan Vicente Amigo cantando en “Torre de Babel” y Tomatito al toque en “Soldado de papel”.
“Premonición” (Universal / Vale Music, 2006), aunque tuvo un notable éxito, ya no gozó de las millonarias ventas que sí tuvieron los dos anteriores discos de David Bisbal. Tal fuese por la era de las descargas o porque el giro no convenció del todo a sus fans, pero resulta que es un disco más convincente; pasado el boom latino y el meneo de caderas, centrado en las canciones, en su mensaje. Por una vez, ninguna de las canciones de amor da vergüenza ajena al escucharlas; eso es un logro de todas, todas. Sin embargo, resulta excesivo y pretencioso en muchos aspectos, como es la triple inclusión de «Torre de Babel«.
Más adelante se editó una edición especial incluyendo un DVD con el making of, entrevistas y cosas del estilo.