Porque te Vas

La historia de este disco es cuando menos curiosa. A finales de 1974 Carlos Saura estaba rodando su nueva película y buscaba una canción para su banda sonora. Se fijó en un tema compuesto por José Luis Perales e interpretado por Jeanette que estaba a punto de salir al mercado. Se cambió la portada y se sustituyó por un fotograma de la película, que aún no estaba terminada. El público no se dio por aludido o no entendió el asunto y el disco quedó para coger polvo en las estanterías. En 1975 se estrena por fin la película y tampoco eso dispara las ventas. Pero en 1976 “Cría Cuervos” (1975) de Antonio Saura es premiada en el Festival de Cannes y el disco comienza a venderse muy bien en Francia en su versión en este idioma. Esos éxitos externos disparan las ventas en el interior y un disco publicado quince meses antes empieza a ser demandado y escala posiciones en el hit parade. Esto no solo ocurrió en nuestro país y en Francia. También en Alemania o Austria obtuvo un monumental éxito esta canción.

Porque te vas” es uno de los mejores, sino el mejor tema cantado por Jeanette. Una instrumentación llena de desparpajo con intervenciones casi burlonas de los metales y el crash de la batería soltando inesperados trallazos arropan una voz que esta vez se aleja un tanto de la dulzura habitual para convertirse en un aire infantil y juguetón.

Por el otro lado, una balada con un cierto aire sudamericano en la que la candidez de la voz de Jeanette queda una vez más de manifiesto. Este tema de la cara B fue compuesto por la propia Jeanette.

Grupo:

Jeanette Dimech nació en Londres. Sus padres,...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Porque te vas
  2. Seguiré amando

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email