Por Instinto

Quizá sea este el disco que definitivamente termina de alejar a Barricada de los círculos del rollo borroka y los termina de introducir definitivamente en el rock urbano. También supuso el primer disco de platino de la banda, superando el disco de oro de su directo "Barricada" (Polygram, 1990).

La verdad es que queda bastante atrás el rebaño de toros bravos con el final de los cortes a modo de perro pastor; pero las sensaciones de fuerza y caña son incontestables; “Salta (por instinto)” es un trago de cerveza fría y cristales recorriendo el esófago arropado por las luces de los bares, “Ninguna bandera” es precisamente lo que parece: un alegato antipatriótico y una declaración de no pertenecer a ninguna parte; sota, caballo y rey.

Los medios tiempos de “Sin compasión” y “Deja que esto no acabe nunca” si bien se pueden antojar flojos están cuidados al detalle. ¿Cumplir con un cupo de baladillas? ¿Madurez? Igual un poco de cada cosa, lo que sí es incontestable es que el disco nos guarda sorpresas en forma de salmos noctámbulos de generaciones que van a la deriva, “Demasiado tarde” nos anima a cantar el estribillo a grito pelado (“esta vez caerás de pie en un solo salto / respirando con la muerte en tu cabeza") y “Cada noche” es un ser lírico y lascivo, acurrucado entre guitarras que cortan planchas de acero como si fueran diamantes industriales.

Disco cuidado al detalle y con una inusitada corrección casi académica. Tiene 12 canciones en su versión vinilo y 14 en su versión CD.

Grupo:

“Me gustaría saber de qué van estos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Haz lo que quieras (tu cuerpo)
  2. Salta (por instinto)
  3. Sin compasión
  4. No puedo parar
  5. Ninguna bandera
  6. Deja que esto no acabe nunca
  7. En blanco y negro
  8. Demasiado tarde
  9. Vieja satisfacción
  10. Cada noche
  11. Soy tuyo
  12. África
  13. Revuelta de piedras
  14. Alicia

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email