Este LP recoge, bajo la producción de José María Chova, la única actuación que Plácido Domingo y Paloma San Basilio dieron en el Miami Arena de dicha ciudad, el 3 de agosto de 1991, ante 16.000 espectadores, y del que también se ha publicado un DVD.
La actuación se inicia con “El día que me quieras” interpretada a dúo, a partir de la cual se van sucediendo las demás cantadas juntos o en solitario. Tiene especial protagonismo la zarzuela, género que ambos han cultivado, con las apariciones de “Los nardos”, de ella; “El coro de vareadores”, de él, y “La revoltosa” por ambos. También números provenientes de musicales, como “La viuda alegre” o “No llores por mí Argentina”. Cerrando el álbum, Paloma interpreta en solitario un “Popurrí” con fragmentos de “América tiene amores” de su proyecto con Quilapayún, “Guantanamera”, “Alfonsina y el mar”, etc.
El álbum, como no podía ser de otra manera al unirse dos portentosas voces de fama mundial, tuvo un considerable éxito a nivel internacional y constituye un imprescindible absoluto en la discografía de ambos artistas.