Popotitos / Triste y Sola / Dinamita Twist / Ojos Negros, Cielo Azul

Si en su primer EP Los Gratsons se muestran como un conjunto radical en sus planteamientos, aquí ya contemporiza un tanto y tragan con algún tema alejado de su estilo, seguramente impuesto por la empresa discográfica.

Poco convincente versión del “Popotitos”, alejada de la fuerza con que la tocaban Los Diablos Negros y sin el empuje de Mike Ríos, por no citar la excelente lectura de los mejicanos Teen Tops. La tuna a ritmo de rock con una “Triste y sola” más triste que nunca. Seguramente les quedaba muy bien en directo, pero el vinilo demanda otro tipo de canciones.

Lo mejor puede encontrarse en la B con el cover español de uno de los primeros éxitos de Cliff Richard: “Dynamite”. El cantante lo hace bien, la guitarra raya a gran altura, el bajo se muestra seguro en un tema relativamente difícil y la locomotora rock avanza sin accidentes.

Completa el cuarteto un tema italiano de reminiscencias brasileiras a ritmo de samba. Adoptan aires de orquestina cincuentera y quedan por debajo de la versión que de esta misma canción hicieron especialistas como Los Brujos.

Aunque el repertorio y arreglos son cuestionables, el conjunto ha mejorado desde su primer disco y se notan las horas de ensayo y de actuaciones. La guitarra es ahora líder instrumental indiscutible y Ramón va camino de hacerse el gran guitarrista que luego fue, el cantante es versátil a la fuerza y los coros, antes inexistentes, juegan ahora un papel estimable. Por el contrario, se ha perdido un tanto el empuje juvenil del que se quiere comer el mundo micrófono en ristre.

Grupo:

Otros auténticos pioneros del rock and roll...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Popotitos
  2. Triste y sola
  3. Dinamita twist
  4. Ojos negros, cielo azul

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email