Popeye / No lo Ves / I’m a Madison Man / Cuando los Gatos Bailan Twist

Nueva descarga de The Rocking Boys dedicada a los bailones en todas sus variantes. Por supuesto, un twist, “Cuando los gatos bailan twist”, plena de ritmo, que también fue grabada por otro de los grupos emergentes de Belter, Los Gatos Negros. Dentro de los esquemáticos arreglos del grupo, posee un trabajo instrumental más elaborado de lo habitual en este grupo.

Un nuevo baile de usar y tirar: “El popeye” que tras atenta escucha se nos hace difícil saber en qué consistiría. Se trata de un nuevo baile ideado por Chubby Checker, que tras popularizar el twist, inventó el limbo, el popeye y unas cuantas danzas tribales más para su tribu de seguidores.

Una buena muestra de madison en “I’m a madison man”, cantada en inglés y con un desarrollo bastante ganso y predecible en el que todos los instrumentos se dedican a fabricar un fácil soporte para el vocalista.

Cierra el disco, un tema que conoció distintas versiones en aquellos años. “No lo ves”, destacando la de Los TNT. Un tema precursor del pop sesentero, de los que el grupo hace una muy buena versión. Lo que son las cosas. Esta canción serviría dos décadas después para que Paco Clavel y su grupo Clavel i Jazmín dieran sus primeros pasos.

En fin, uno de los discos más recomendables de estos Rocking Boys que hoy nos sirve para reconstruir los bailes más cotizados de aquel ya lejano, 1963, y su adaptación a los modos y modas del solar patrio.

Grupo:

Puede resultar extraño que uno de los conjuntos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Popeye
  2. No lo ves
  3. I m a madison man
  4. Cuando los gatos bailan twist

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email