Primer disco del grupo cantado completamente en inglés y primer disco en el que mostraban sus cartas y las de su productor Alain Milhaud de fundir el más clásico barroco con el pop, pero sin perder ese necesario respeto hacia la música antigua, a menudo vapuleada por arreglistas de medio pelo. En esta ocasión, la dirección musical es de Jean Bouchety, que también trabajaba en ese momento en grabaciones de Canarios.
Dos temas con letra de Phil Trim sobre música de “La Pasión según San Juan” de Juan Sebastián Bach con arreglos preciosistas y su voz, amplia en registro y ligeramente quejumbrosa en timbre, que parece haber sido creada para cantar justo esa música.
Aunque “Somewhere” figura como cara A, fue la otra canción: “The voice of the dying man” la más apreciada, tal vez por contar con la ventaja del reciente asesinato del líder pacifista negro, Martin Luther King, a quien está dedicada. A destacar en ella el contraste entre la voz del cantante y el cello que la contesta. La letra en inglés y su traducción al castellano figuran en la parte posterior de la carátula.
Un disco serio donde los haya y eso no quiere decir en absoluto que sea aburrido. Al revés, constituye en el momento de su edición una de las mayores novedades aportadas por un grupo español a la música.