The Miskins Ronson se toman su tiempo para hacer las cosas. Cocinan a fuego lento pero el resultado no son pequeñas y delicadas piezas de orfebrería sino auténticos trallazos de rock & roll. Entre pitos y flautas, «PopCorn» (Autoproducido, 2014) ha estado preparándose durante todo un año. En esta ocasión se decantaron por los estudios de Curva Polar, también en Granada, bajo los mandos de Julio Sánchez. También contaron con las colaboraciones del teclista Raúl Bernal (Jean Paul) y de Alejandro Domínguez al trombón.
De las cinco piezas que componen esta nueva chuchería, tres eran ya bien conocidas desde hace tiempo por los seguidores de la banda, pues forman parte de su repertorio habitual en directo desde casi sus inicios. Se trata de «Untitled«, potentísima apertura -y que, de hecho, es la primera canción que les escuché, allá por 2009-, «Pussy girl«, la más punk de todas, y «Angus Young«, una clásica declaración de intenciones.
«PopCorn», a pesar de contar con diversos adornos como los vientos o la inclusión del ukelele, es un disco mucho más centrado y definido estilísticamente que su predecesor, «Chewing Glam» (Autoproducido, 2012). De entre sus bazas, apuestan finalmente con fuerza por el glam o, para ser exactos, por esa movida que ahora llaman proto-punk. Y eso contando con las inclusión de «Come back mamma» que, imagino, es lo más cercano a una balada que por el momento pueden escribir estos hijos del ruido.
Está bien, chicos; ya es hora de pensar en el largo.