Poe is Dead

Los Carniceros del Norte se ponen un poco más serios con este trabajo. No es para menos, Poe está muerto. Bauhaus, The Cure y, en general, el sonido afterpunk más atmosférico marcan esta nueva etapa. Eso en lo musical. En cuanto a la temática, cada una de las cuatro canciones mira a las películas que Roger Corman le dedicó al célebre escritor y que fueron protagonizadas por Vincent Price: "Historias de Terror" (1962), "El Cuervo" (1963), "La Máscara de la Muerte Roja" (1964) y "El Pozo y El Péndulo" (1961).

La primera de las canciones, “El Gato Negro”, está conducida por una guitarra muy del estilo de los Fields of The Nephilim, y cuenta la historia de, bueno, ¿quién no conoce a estas alturas la historia? (“Plutón era su nombre el gato negro mi preferido / yo le daba de comer y él me seguía por la casa”). Y si conocido es el relato del felino, ¿qué se puede decir del del cuervo? Seguramente nada nuevo (“Muero por liberar el alma atormentada de Leonor / como cuervo volaré siempre hacia ti, querida soledad”).

“La Máscara de la Muerte Roja” se apoya en el "Pornography" (Fiction, 1982) de The Cure (ese bajo…) y consigue sobresalir como una de las canciones más maduras de todas las compuestas por Los Carniceros. “Dónde estás fascinación / nos vemos enel pozo y el péndulo. / Agonicé en mi maldad / nos vemos en el pozo y el péndulo”: un torturado Txarly se desgañita sobre un piano obsesivo en “El Pozo y el Péndulo”, y entonces el EP termina y es inevitable sentir un escalofrío.

Grupo:

, uno de los pilares principales de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. El gato negro
  2. El cuervo
  3. La máscara de la muerte roja
  4. El pozo y el péndulo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email