Pitágoras / 24000 Besos / Mai, Mai, Mai, Piu / Rock del Fútbol

La influencia de la música italiana en España se extendía también al naciente rock and roll. Temas transalpinos en el disco de debut de Rocky Kan. Tanto “Pitágoras” como “24000 baci” fueron dos de los primeros éxitos de Adriano Celentano. La primera de ellas ya había sido anteriormente grabada en español por Los Milos. En cuanto a la segunda, conoció multitud de versiones, entre las que hay que destacar la del Dúo Rúbam. El debutante se muestra en ambas un tanto pasado de vueltas y amanerado, como si, en vez de enchufar su amplificador, fuese él mismo el conectado a la corriente alterna.

La cara B se abre con otro cover italiano, un slow cantado a grito pelado: “Mai, mai, mai, piu”. A la cuarta canción hay que echarle de comer aparte desde el principio: “gol, gol, gol, rock and roll del fútbol, gol, gol, gol, así grita la afición…”. Un desmelenado rock que glosa términos futbolísticos.

El acompañamiento se encomienda a una orquestina rock dominada por el saxo, al estilo de The Comets de Bill Haley; es decir, un sonido trasnochado ya en 1961 en todas partes, excepto en España.

Grupo:

José Luis Cano Olivera nació el 9...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Pitágoras
  2. 24.000 besos
  3. Mai, mai, mai, piu
  4. Rock del fñtbol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email