Piel de Toro

Los Relámpagos en su afán de una música española tiran aquí por el camino más fácil y se contentan con hacer unas versiones correctas de canciones populares de distintas regiones españolas, más el añadido de un tema de siete minutos y medio de un tema de Joaquín Rodrigo que no guarda relación con el resto del LP.

Hay que buscar, pero hay que hacerlo con lupa, detalles novedosos como la guitarra de “Café de chinitas” que nos recuerda a la de un grupo por entonces en auge, Smash; la elegancia clásica que rezuman los siete minutos largos de “ Compendio de la Fantasía para un Gentilhombre” o la buena lectura que hacen de la compleja música vasca en “Guernikako arbola”. Poco más aporta este flojo LP con el que Los Relámpagos prácticamente se despedían (o eso creían ellos) del mercado discográfico.

En 1974 el sello RCA editó un LP doble con éste y con las "Páginas Musicales de la Historia de España" (RCA, 1969) a precio rebajado. A través de esta edición algunos descubrimos estos dos LP postreros del grupo, muy poco vendidos en su momento.

Grupo:

La revista Fonorama incluía en sus números...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Negra sombra
  2. Café de chinitas
  3. Zorongo gitano
  4. Capricho español
  5. Gernikako arbola
  6. Bolero mallorquín
  7. Suspiros de España
  8. Catalunya plora
  9. Compendio de la "Fantasía para un gentilhombre"
  10. Aires Asturianos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email