Piedras y Confetis

Tres años después de “Todas las Naves Espaciales Son de Plástico” (Falcatruada, 2005) llega este “Piedras y Confettis” (Falcatruada, 2008). Una continuación marcada por canciones introspectivas y melancólicas, «es un trabajo más orgánico, Además de César López, Arturo Vaquero (Humanoid) -y la colaboración de Martín en tres canciones- entraron a formar parte Xosé Saquès a la batería y Xabier Pérez a guitarra y piano. El resultado es más rollo banda. Los textos siguen por una senda parecida a la del disco anterior. El viaje, el amor o desamor, la muerte, la suerte. Mi catálogo de temas es muy recurrente«.

En el conjunto destaca una canción como “Verano de serpientes de verano, pop clásico y atemporal de ese que queda marcado en la piel para siempre… «tenía el texto escrito pero no la música y una tarde prácticamente se juntaron las dos partes sin darme casi ni cuenta mientras estaba tocando una guitarra. Decidí grabarla en una cinta por si volaba, pero no, se me había quedado grabada mientras dormía y me levanté con ella en la lengua».

En canciones como “Los sueños lentos” o “Monstruo preferido” se percibe como indica Quique un sonido más de banda, un sonido más potente y conjuntado que en su anterior entrega. En ese sentido, su disco debut era más atmosférico y onírico-espacial.

Hay desnudos poético-emocionales –“Fue suerte”, “Juego”-, canciones que podían perfectamente formar parte de su primer disco –“Última nave”- y cortes festivos y desenfadados -“Sr.B”-.

Grupo:

Kimuru es el proyecto del lugués Quique...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Los sueños lentos
  2. Monstruo preferido
  3. Fue suerte
  4. Autoreunión
  5. Lo que mis gafas no ven
  6. Verano de serpientes de verano
  7. Última nave
  8. Sr. B
  9. El psicólogo del 0-5
  10. ¿Nos sonamos de algo?
  11. Juego

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email