Gelu y sus mentores debían estar en pleno éxtasis místico-discográfico, pues tras “Oh, mi señor” viene este “Piedad señor”; y es que la misa de los domingos todavía tenía mucho peso en aquella España de los 25 años de Paz, anunciados a bombo, platillo y discurso.
“Tú no tienes corazón” es otro pequeño clásico en forma de balada seria y trascendente, que conoció versiones como la del novio oficial, Tito Mora o la de Los Javaloyas, pero, esta canción es importante en la carrera de Gelu, pues por primera vez va a hacer el cover español de Petula Clark, concretamente el de “Anyome who had a Herat”. En los siguientes años grabaría las más importantes canciones de la inglesa, superándola en ventas.
“Hoy de rodillas” es una buena balada italiana muy bien interpretada por Gelu, que por una vez recurre a una lectura sobria que explota lo mejor de su voz llena de facultades.
Algunos meses antes de la publicación de este EP, los seguidores de Gelu ya habían tenido un anticipo en forma de single con «Piedad, señor» y «Tú no tienes corazón».