Pídeme Un Deseo

En menos de un cuartito de hora se despacha el debut discográfico de La Monja Enana. En él recuperan cuatro canciones de su maqueta, «Cartas de amor«, «Estrella fugaz«, «Casa de muñecas» y «Por amor al arte«.

En prinicpio, y a pesar de que fue elevado a «Single Of The Week» por la revista británica Melody Maker, su propuesta, tanto en la música -pop electrónico muy cercano a Astrogirls– como en la letra -en una palabra, naíf-, no es mucho más arriesgada que la de los otros grupos que se movieron en la misma escena, salvo por «Estrella fugaz«, con una letra que mezcla tragedia con magia; de sus versos finales se extrae el título del disco. Las demás canciones mezclan letras más o menos graciosas, sin duda simpáticas, salidas de la voz bonita y dulce pero no especialmente versátil de Ana, con un línea musical electrónica sencilla.

En fin, si se enseñara el candy-pop en la escuela -y, en cierto modo, se ha enseñado, pues las letras de «Bajo tierra» y «Cartas de amor» se incluyeron en un libro de texto para aprender español-, «Pídeme Un Deseo» (Elefant, 1999) sería el canon.

Grupo:

La Monja Enana nacieron a finales de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Cartas de amor
  2. Como Lovecraft
  3. Estrella fugaz
  4. Casa de muñecas
  5. Por amor al arte
  6. Bajo tierra

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email