Petroglifos Mogor

El primer trabajo de Vozzyow es este cassette, coeditado por Nostalgia Records y Porno. Un trabajo grabado en directo en el Estudio 5 de la CRTVG con Toño Vázquez a los mandos del proceso. De la masterización se encarga Rafael Martínez (Grabaciones de Campo).

Vozzyow traen electricidad y oscuridad. Son un grupo visceral e intenso. Su sonido es físico y sus letras presentan sarcasmo y crítica. Para muestra la inicial “Bocio”: “Somos la élite cultural / la lucha es nuestra base social. Somos la élite cultural / la lucha es compromiso social. Lo posteo con mi IPhone. Pantalones de cáñamo”.

Dadoobos” trae ritmos math rock cargados de bilis y “El pueblo” trae la inquietud y el misterio. Un corte violento en el que la calma es tensa, el ritmo cardiaco demasiado acelerado y la confusión un estado mental.

Náuseas” llega con minimalismo post punk, ecos metálicos oscuros que acaban desembocando en una enferma tormenta de electricidad y caos controlado. “Severo revés” presenta esa dualidad en la que la banda se mueve, por un lado la rabia y el nihilismo ante una sociedad putrefacta –“Soy un blister de pastillas cuadradas / para cortarte los dientes, solo quiero dormir para siempre, dormir para siempre y joder”-, y por otro el sarcasmo y el escupitajo –“Soy un alfiler en la cabeza de Andre Agassi en 1990, Roland Garros”-. La coña a costa de Agassi, quien reconoció que jugó con peluca en Roland Garros en 1990. En la final, contra el ecuatoriano Andrés Gómez, la peluca comenzó a deshacerse, por lo que su hermano tuvo que conseguirle alfileres para sujetarla. Esto descentró por completo a Agassi, que terminó perdiendo la final contra un rival inferior.

Reunión urgente” es el corte más largo del disco, casi cuatro minutos y medio de desasosiego, rabia y oscuridad… “Estoy sedado no siento nada. No siento frío / no siento calor / no siento cariño / no siento tu amor”… “Valium / sertralina, tu madre se droga más que tú y se lo paga el estado”.

Natillas” está armada a base de ritmos math rock. “Fagot, sí!” tira de contundencia con aristas –“Vi 1000 hippies y bicis sin sillín. Britney Spears sin bikini ni sífilis”- y “Moloch te ama” pone el cierre. Una última plegaria al dios, al fuego purificante, al alma convertida en oscuridad como castigo eterno.

 

Grupo:

Vozzyow nace en Santiago D.C. de las...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Bocio
  2. Dadoobos
  3. El pueblo
  4. Nañseas
  5. Severo Revés
  6. Reunión urgente
  7. Natillas, de verdad
  8. Fagot, sí!
  9. Moloch te ama
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email