Personal

Personal

La presentación discográfica de Xmilk es realmente la maqueta que ellos mismos grabaron y que BCore editó posteriormente como referencia del sello, igualmente en cassette.

Como maqueta que es, encontramos en ella los primeros pasos de unos chavales que no saben a dónde pueden llegar, pero sí tienen muy claro cómo hacerlo. Aquí todas las canciones se acogen a una formalidad de género enorme. Remiten directamente a los clásicos, a 7 Seconds (“Why”) y a Bad Religion (“Side by side”), y en algún momento (alguno solo) se reconoce un leve estilo melódico, probablemente como exploración, que más adelante desaparecerá. De todos modos, aquí las descargas son auténticas: ni un tema supera los dos minutos de duración.

Lamentablemente, y como se puede esperar de una maqueta, el sonido es infumable. Por suerte su siguiente grabación superará ese escollo, pero para entonces solo recatarán la más dura del conjunto, “Personal”, que por cierto es el único tema no cantado en inglés; en este caso optan por el catalán. Y más canciones interesantes hay, como la melancólica “Memories” o la divertida “My cat”, todas ellas con un inglés muy básico, ciertamente, pero eso casi es un favor para la audiencia.

Y poco más, porque por lo demás el conjunto no es más que una correcta carta de presentación, algo dispersa, pero con buenas canciones y mejores intenciones. Disfrutable.

Grupo:

No sé, en términos generales, la aceptación...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. My cat
  2. Side by side
  3. Clean your mind
  4. Sick
  5. Good choice
  6. Personal
  7. Why
  8. Memories

Compartir: