Perros sin Collar / El Tomasito

Dos canciones que Ixidro llevó al V Festival del Miño, donde tuvo una destacada intervención. Ixidro demuestra un chorro de voz algo pasada de moda, pero bien afinada y de gran potencia. En fin, la típica voz de crooner europeo.

“Perros sin collar” es un tema de José Luis Camps con un cierto sabor a canción protesta; eso sí, una protesta de lo más light y moviéndose en el terreno de la ambigüedad. Destaca en los arreglos instrumentales el empleo de un conjunto de corte moderno encabezado por un órgano incapaz de callarse y que rivaliza con la voz del cantante por llevarse el interés del oyente.

“El Tomasito” viene compuesta por el propio cantante. Ritmo juvenil, alegría y mucho la la la la,la la lá en los coros femeninos. Una pieza más moderna que su compañera de la otra cara que narra cómo cumplir con la obligación femenina de estar en casa para cenar sin renunciar a nada, porque el cantante ya tiene coche. Solo un detalle no acabo de ubicar y es que el título nada tiene que ver con la letra y nos quedamos sin saber quién es el tal Tomasito.

Grupo:

Durante buena parte de la década de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Perros sin collar
  2. El Tomasito

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email