Permitidme Señorita / Las Mujeres de Oriente / la Pachanga del Colegio / Amor de Juventud

Aquí encontramos arreglos vocales muy trabajados sin alejarse de los cánones más clásicos dentro del estilo vocal al uso y lejano a cualquier innovación estilística. La versatilidad de la voz de Luis Gardey, bien secundada por la de Maryni Callejo y del coro a varias voces del resto del grupo. Es decir, formalmente, irreprochable. El problema está en la endeblez de las composiciones, algunas con letras realmente ridículas como esa inefable “La pachanga del colegio”. Rítmicamente el grupo aparece muy condicionado por los ritmos brasileiros en los que sobresale la incesante labor de acompañamiento del piano de Callejo y los solos de saxo alto a cargo de Manolo Sánchez.

Un disco definitorio de un estilo que hoy nos suena absolutamente fuera de contexto, pero que en aquella época ponía de manifiesto la buena calidad de los músicos y cantantes del grupo. Una calidad puesta al servicio de temas mediocres. No debemos olvidar que el grupo cantaba casi únicamente canciones de la editorial Músicas del Mundo, una de las más carcas de su época ,con autores que venían de una o dos décadas atrás como Guijarro, Algueró padre, Valerio y otros, que habían dejado atrás sus mejores momentos bastantes años antes.

Grupo:

Aparentemente no hay ninguna razón para que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Permitidme señorita
  2. Las mujeres de oriente
  3. La pachanga del colegio
  4. Amor de juventud

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email