Periferia

Tras el EP “Ulrica” (Ulrica, 2012), Ulrica debutan en formato largo, confirmando su paso al castellano, algo que ya dejaban entrever con el corte que cerraba el EP, “Así (sub specie aeternitais)”.

Se trata de un trabajo grabado de nuevo en los estudios Abrigueiro con Arturo Vaquero, en el que nos presentan cuatro temas que superan la media hora y en los que, como decíamos, abandonan el inglés por el castellano. “Hay muchas cosas que decir como para hacerlo en inglés” comentan, Pedro afirma que “tuve que sacrificar las florituras con mi voz, los temas no lo pedían, era preferible una voz más ruda”.

Abren los tintes acústicos cargados de electricidad de “No va así”, un desarrollo visceral e intenso que supone toda una declaración de intenciones: “Esto no está en venta. Esto no se vende, tampoco se compra. O se tiene o no… / Lo quieres todo y todo es mucho para ti”.

Un discurso del  filósofo  francés  Gilles  Deleuze  comentando que  “el  poder  es  triste”, abre “Tan feliz (radio)”. Entre las voces de Rajoy  y  Barack  Obama… Pedro descarga bilis e ironía en tiempos duros, tiempos salvajes. Tranquilo, te daré limosna y un credo, serás feliz. Es un corte duro, tanto en lo musical como en la letra… “morirás sin haber vivido / vivirás sin saber moriry serás tan feliz”. Los desarrollos progresivos se convierten en la seña de identidad del grupo.

Puedo” cuenta con un  video  realizado  por  el  artista  coruñés  Mesié  Roge  Fernández. Un corte sobre el poder y la sumisión que hacia el minuto cuarto entra en una espiral experimental. Cierra “Periferias” manteniendo esquemas experimentales pero con una mayor calidez.

 

Grupo:

Ulrica nace en el 2012 en A...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. No va así
  2. Tan feliz (radio)
  3. Puedo
  4. Periferias

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email