Perfect From the Distance

Siempre avanzando en cada movimiento discográfico realizado. Para esta ocasión, Half Foot Outside irán un poco más allá, dando con la clave para ensamblar perfectos hits de indie rock a fuego candente. Síntesis perfecta entre nervio punk y unas líneas melódicas realmente inspiradas, el repóquer inicial de cohetes teledirigidos, escupidos por “Perfect From the Distance”, pueden llegar a provocar estragos en el centro neurálgico de la epidermis.

Tras este bloque de impresión, lo que queda ampliará los tonos del disco en un arco iris de brío alcalino variable. De esta manera, recibiremos el desgarrador cosquilleo del tema que da título al LP. Nos acordaremos de los mejores Dinosaur Jr. en “Uniform” y “Doctor told me not to”.  “Strange twisting arms” nos acercara al krautrock, a la manera de Yo La Tengo, y “The friend of the breaddcrumb” nos sumergirá en una resplandeciente balsa de folk onírico, con guiño incluido a Slint.

Picos muy altos dentro de la trayectoria de los de Pamplona, no se llega a entender como esta obra no calará con más fuerza dentro de las parroquias indies. ¿Quizás por no seguir la corriente predominante de pasarse al castellano? De todas a todas, absurdo; para su siguiente viraje, Half Foot Outside se vaciarán con su obra más redonda: “Heavenly” (Limbo Starr, 2008).

Grupo:

Una de las bandas más importantes en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Dial the number
  2. The ABC of love
  3. Feel no pain
  4. Passport to paradise
  5. Electric sound machine
  6. Everything s perfect from the distance
  7. Uniform
  8. A little call
  9. Strange twisting turns
  10. Doctor told me not to
  11. The friend of the breadcrumb

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email