Perdóname

Un tenue arpegio de guitarra inaugura la canción seguramente más conocida de Junior como cantante solista. Una balada intimista con un estribillo inflado a base de orquesta y volumen en la voz que se deshace en una melodía suave y relajada en las estrofas. Con este disco sí lograría entrar en los primeros lugares del hit parade patrio. Personalmente no creo que sea lo mejor que hizo este cantante en los 70; sin embargo, es un tema bien pensado y construido, de esos de romanticismo a espuertas, que tanto gustaban a las parejas en los primeros años de la década de los 70.

“The snake” presenta un lado bastante distinto de la producción de Junior. De concepción mucho más moderna, roza los discotequero y, salvando bastantes distancias y prescindiendo de caramelos orquestales, me recuerda un poco a Barrabás, donde por entonces militaban sus hermanos. También los coros resultan clavaditos a los Bee Gees.

Este disco, al igual que los dos singles precedentes, conocería una versión inglesa: “Excuse me” publicada también en España. Recordemos que entre 1972 y 1975 Junior mantuvo un cierto movimiento en Inglaterra, donde actuó en ocasiones y publicó regularmente sus discos.

Grupo:

El 10 de septiembre de 1943, justo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Perdóname
  2. The snake

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email