Con Juan Cánovas como batería y eventual cantante ya en su formación, y tras el fiasco que supuso su anterior trabajo de larga duración, los Módulos lamen sus heridas y graban uno de los mejores singles de su carrera, dando un giro importante. ¿Por qué no funcionó entonces este sencillo a nivel comercial? Hispavox lo apoyó poco, a la empresa le resultaba difícil tener fe en un producto que en plena agonía del dictador lanzaba en su Cara B proclamas solapadas de cambio y que en lo musical caía hacia unos planteamientos progresivos alejados de lo que tradicionalmente había funcionado como éxito de ventas de este conjunto.
Ambos temas son perfectamente recomendables y la voz de Cánovas alterna con la de Pepe Robles como solista.
«Perdido en mis recuerdos» es un tema progresivo bien construido con toques de sintetizador Moog que hasta entonces no habíamos escuchado en el grupo y un tratamiento del sonido de la guitarra realmente espectacular. Una joya tan perdida como los recuerdos de su título que merece la pena rescatar.
«Hacia el siglo XXI» es una sencilla canción protesta con todas las de la ley arropada por una guitarra acústica y unos juegos vocales notables.
Incomprensiblemente, este sencillo supuso el primer paso de un divorcio anunciado entre el grupo y su productor Trabuchelli totalmente opuesto a las ideas de cambio en sus diversas formas que destilaban ambos temas.