Pequeno Manual Para Grandes Cambios I (Teor​í​a e Pr​á​ctica)

Pequeno Manual Para Grandes Cambios I (Teor​í​a e Pr​á​ctica)

Zavala presentan un tratado de pop en gallego con cadencia electrónica cargado de frescura, intensidad y melodías directas e infecciosas. Las canciones surgen con facilidad en un proceso creativo realmente rico que da como resultado 26 canciones que se reparten en dos volúmenes: «El primer álbum se divide en dos partes, volumen I y II (26 canciones en total) y mezcla los aspectos más orgánicos y melódicos de la música con texturas y bases electrónicas, sonidos contemporáneos pero en ocasiones con matices de lo tradicional. Las letras íntimas y personales tiñen el amplio espectro musical que va desde los pasajes más acústicos y simplistas hasta los más sintéticos.

Zavala se basa en la música gallega con una propuesta innovadora, contemporánea y moderna que apuesta por las nuevas texturas sonoras, con guitarras sintetizadas, samples, sintetizadores y bases electrónicas pero que se mezclan de forma natural con guitarras acústicas, pianos, flauta o acordeón.

Sin embargo, más allá de matices, producción y sonoridades, lo verdaderamente destacable de Zavala es la canción, cuidada de forma particular, con una letra que evoluciona a cada paso y con una apertura amplia y musicalmente diferenciada pero que confluyen en un todo que caracteriza el sonido personal del proyecto, con una amplísima producción propia. En Zavala destaca la voz de Carla Romalde, las melodías de los coros y la fusión de lo melódico y lo orgánico.

En Zavala, cada canción es un micromundo que rara vez habla de un solo tema, las letras a menudo transcurren de manera cinematográfica, con imágenes y destellos sonoros. Hay temas más íntimos pero no dejamos de lado el tema social, especialmente el feminismo, la igualdad y la defensa de los que menos tienen«.

Nos encontramos con melodías eternas y hits inmediatos como «O domingo eterno«, con la inmediatez del día a día en clave spoken word y coros sanadores -«Hoxe«-, con la nostalgia y el calor de los días en cama acompañado cuando nieva en el exterior -«O clube secreto dos que odiaban tódolos sábados«-, con el folk tradicional revisitado -«A tormenta dos pasos errantes«- y pop etéreo que se cuela en tu interior para no abandonarte nunca -«Mundo sobrenatural«-.

Un magnífico debut y un brillante futuro que se augura para esta formación con base en Ferrol y A Coruña.

Grupo:

Zavala es movimiento constante, todo fluye de...

Compartir:

Tracklist:

  1. Todo o que quixen
  2. Libélulas urbanas
  3. O domingo eterno
  4. Hoxe
  5. O clube secreto dos que odiaban tódolos sábados
  6. A tormenta dos pasos errantes
  7. Mundo sobrenatural
  8. Praia do silencio
  9. Señorita Madrid
  10. Eu
  11. Hei volver
  12. Hei volver (Coda)
  13. O vento de cara
  14. Nana de Brión

Compartir: