Pequeña Honda / Cuando Caminas / Carol / Yo que no Vivo sin ti

En abril de 1965 sale a la venta el segundo EP de Los Pumas, Al igual que el anterior con cuatro versiones de temas foráneos de muy distinto origen y ritmo.

Hacen una buena versión del rock and roll “Carol” de Chuck Berry con buenas guitarras y aceptablemente cantada por Fernando. Con todo  en ese mismo año, otros cantantes, como Bruno Lomas, publicarán versiones más acertada que ésta. El otro número cercano al rock and roll es “Pequeña Honda”, un surf playero de Brian Wilson, que primero The Hondells y luego Beach Boys grabarían con rotundo éxito. La canción nos canta las excelencias de la moto Honda con un  ritmo trepidante y unos coros manifiestamente mejorables.

La canción romántica para bailar bien juntos con el/la novio/a que aparece en el disco es una versión muy lograda del gran éxito del italiano Pino Donaggio “Yo que no vivo sin ti”. También italiana, pero con aires más cercanos al pop es “Ya nadie podrá”, la canción más endeble de un aceptable EP que pasó por las tiendas de discos sin pena ni gloria, seguramente porque no aportaba nada original y Los Pumas era un grupo ni mejor ni peor que muchos otros de su época.

Grupo:

Con este desconocido grupo queremos recordar a...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Carol
  2. Cuando caminas
  3. Yo que no vivo sin ti
  4. Pequeña Honda

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email