Pepe Será Papá

Ricardo Ceratto escribió “Pepe será papá” para su grupo Los Quando’s, pero fueron Los 5 del Este los que principalmente la popularizaron. Se trata de una canción graciosilla, sumamente hortera, destinada a bromear el día de San José. Estos mallorquines hicieron, dentro de lo que cabe, una versión apañada de este tema, que se convertiría en su canción más vendida a través del tiempo.

Y sin solución de continuidad, pasamos de la horterada mendaz a The Rolling Stones y su «(I Can’t Get No) Satisfaction» en una lectura con la guitarra y el cantante haciendo lo posible por salvar la papeleta, cosa que consiguen con cierta solvencia. Esto nos da una idea de lo que eran los bailes de la época en que los conjuntos tenían que tocar de todo para un público variopinto y desigual.

Y de los Rolling a The Beatles y su “Yesterday”. De nuevo la guitarra de Pep Alba como principal referencia del sonido del grupo, que aquí cuenta con el apoyo de una modesta sección de cuerda. Los 5 del Este evidencian aquí lo mucho que habían mejorado desde sus primeras grabaciones, menos de un año antes. Terminan con un trallazo beat de Walter Klein titulada “Siempre” con buen ritmo y el órgano Farfisa a toda pastilla.

Disco eclectico, pero bastante bueno del quinteto mallorquín.

Grupo:

El punto cardinal al que hace referencia...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Pepe será papá
  2. Satisfacción
  3. Ayer
  4. Siempre

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email