Penny Lane

Prometedores inicios discográficos para Los Tonks con una versión beatle que capta toda la melancolía y el provincianismo de “Penny Lane” a la que poco aportan en cuestión de arreglos, pero que ponen el punto justo de voces monótonas y tiempos irremediablemente perdidos que destila esta canción.

Junto a Beatles, uno de los temas más famosos de Georgie Fame, “Get away”, con la intervención de trompeta, saxo barítono y otros vientos obligadas en la versión original. Buen trallazo de rhythm and blues, al que el cantante no acaba de coger el punto de desgarro requerido. Este tema también fue grabado por otros conjuntos de la época. Sin ir más lejos, fue el tema elegido para cara A en el primer single de Los Ángeles, que la titularon “Escápate. The Rocking Boys fue otro de los grupos que la incluyó en uno de sus EP.

También interesante es “Tú eres mi chica”, un divertido aire pop con un acompañamiento que transmite el ambiente bullanguero necesario en el tema. Muy buen comportamiento de la guitarra solista e intervenciones puntuales del bajo para dar la grave respuesta a las seis cuerdas. Desde luego, una de esas canciones de fondo de armario que hay que escuchar.

Grupo:

A mediados de los 60, Barcelona era...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Penny Lane
  2. Escapada
  3. Tñ eres mi chica
  4. Llegó el final

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email