Pelo de Perro

Pelo de Perro

La banda era contratada por Zero Records con la misión de editar un segundo disco que, de alguna manera, suponía un nuevo debut, pues el grupo había sufrido las pérdidas de la voz de Rodrigo Llamazares, al frente del grupo en el anterior disco, y de la batería de Javier Gómez. Pero la transformación iba a resultar fabulosa, erigiéndose Jairo como un excelente frontman y Antonio Pax Álvarez como lo que ya sabemos hoy que es, un monstruo a las baquetas.

"Pelo de Perro" (Zero, 1998) se convierte en el disco más salvaje de Vacazul, en su momento y desde la actualidad, haciendo una retrospectiva. El álbum derrocha energía por los cuatro costados, pero una energía diferente a las del primer trabajo, las sensaciones son muy diferentes. El disco desprende un aura de hard rock setentero rebosante de velocidad y garra. Temas como “Chancro y el eje podrido” o “Dentro” son verdaderos trallazos. Alucinantes. Si ya se habían advertido detalles de gran personalidd en la primera entrega, el buenhacer de Daniel Madariaga resulta ahora decisivo, aportando un matiz retro, clásico, con el órgano hammond.

Una primera parte frenética hacen de éste un disco muy recomendable. La segunda mitad queda algo descafeinada, quizá por la fuerza de su comienzo. En conclusión, disco heterogéneo pero muy valioso, que merece ser muy tenido en cuenta dentro de la discografía de Vacazul.

Grupo:

Hablar de Vacazul es hablar de rock...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. Ya llegó
  2. Perdona
  3. Chancro y el eje podrido
  4. Dentro
  5. Psicodropo
  6. Solo quería (presente)
  7. De vuelta
  8. Lejos
  9. Levitar
  10. Favelas
  11. Vete
  12. Pelo de perro

Compartir: