Peligroso

El estreno de largo de Hamlet llega con este «Peligroso» (DRO, 1992) de la mano  de un sello en el que han editado importantes bandas de los 80 españoles y que poco tiempo después sería absorbido por Warner. Este dato lo adjunto porque, tal vez, la inminencia de su desaparición hiciese que los propietarios del sello permitieran la publicación de un disco que sencillamente suena a rayos y demonios. En lugar de transmitir la sensación de que todo suena conjunto, parece que el cantante está en una sala y la banda en la de al lado de lo mal equilibrado que está. No podemos achacar esto a la impericia de Hamlet, pues su anterior trabajo, «Hamlet» (DRO, 1991), los mostraba más que aceptables.

Este hecho enturbia la grabación de una serie de canciones que podrían representar el «eslabón perdido» entre aquel mini-LP y el salto hasta «Sanatorio de Muñecos» (Romilar D, 1994). Es, de todos modos, un álbum más de heavy ochentero y de rock callejero que el siguiente, justamente como retrata la (también horrible) portada.

El sonido se endurece con respecto al anterior (conato de voces guturales en «La ley«) y gana velocidad («Alas negras«), pistas estas de que Hamlet sí busca crecer. Pero aún es un álbum bastante enclavado en el costumbrismo del género, de temática trivial y que resulta poco original.

Por todo ello, hoy día es totalmente prescindible, aunque hay que señalar que algún tema bueno sí que había (caso de «Voy mal» o el que da nombre al LP) y que estos, cuando han sido rescatados para el directo, han sido convenientemente revestidos, superando la malnutrición de este bochornoso momento.

Grupo:

La fecha fundacional de Hamlet es doble....

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Voy mal
  2. Es tu vida
  3. Peligroso
  4. En el horizonte
  5. Dulce amor
  6. Muerde el polvo
  7. Rebelde
  8. Alas negras
  9. La ley
  10. El cielo empieza a arder
  11. Magia oculta
  12. Que te den

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email