Pasto de Tiburones

Estamos ante la última grabación de la banda, un segundo largo producido por Javier Abreu que contiene grandes cortes como “Ese no soy yo” o “Condenao” que logra superar a su antecesor, “Canciones Para no Dormir” (GASA, 1988).

Su sonido gana contundencia evolucionando claramente a un rock suave en el que las guitarras ganan protagonismo –“Cuenta conmigo”- y nos encontramos con marcados riffs que dirigen la acción –¿Recuerdas a Julia?-.

Condenao” es una de sus mejores canciones, un corte que se mantiene vigente a pesar del tiempo transcurrido y que Los Piratas versionearían en “Poligamia” (Warner, 1995). Brillantes los aires funky psicodélicos de la segunda parte que se mantienen también en “Mal bicho”.

En “Me he vuelto a equivocar” recuerdan a un Loquillo reposado convertido en crooner sin el abrigo de Los Trogloditas.  Es importante mencionar los juegos vocales de “Rolls Royce” y la energía que logra transmitir “Ese no soy yo”, puro rock and roll.

Todo lo que veo ahora es como tú” es un medio tiempo que suena a Gabinete Caligari.

Un bonito epitafio el que nos dejan Bromea o Qué? antes de desaparecer. Un grupo que no logró alcanzar la repercusión que quizás merecieron pero que a través de estás páginas reivindico como uno de los principales de aquellos maravillosos años en los que Vigo fue uno de los centros neurálgicos del país.

Grupo:

Antes de Bromea o Qué?, (guitarra y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Cuenta conmigo
  2. ¿Recuerdas a Julia?
  3. Condenao
  4. Mal bicho
  5. Estado de coma
  6. Me he vuelto a equivocar
  7. Rolls Royce
  8. Ese no soy yo
  9. Todo lo que veo ahora es como tñ
  10. Pantano (que cante el caimán)
  11. Cuando es mala

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email