Pasión por la Vida

Grabado en Madrid y Londres con una banda de acompañamiento compuesta por músicos extranjeros, Juan Pardo parece querer volver a sus años jóvenes, imprimiendo unos ritmos más duros y componiendo una serie de ritmos medios que huyen de la blandenguería. Un sonido más potente, más de banda de pop rock que en otros CD anteriores.

Su voz ha perdido bastantes enteros, pero no importa pues él va a componer pensando en sí mismo. Canciones como «Para empezar a vivir»  o «Ángel«, podrían encontrar acomodo en cualquier recopilatorio de sus mejores temas, a pesar de no ser hits tan claros como los de antaño.

«Canto para ti»  abunda en esos medios tiempos de ritmo potente con una frase ocurrente en la que Juan nos confiesa: «Tengo el corazón al revés».

La canción «Pasión por la vida»  tiene algo de música cinematográfica con un acompañamiento que suena de lo más actual, a pesar que la melodía flojea y no está a la altura de la letra, que de esta manera se convierte casi en un semirecitado.

Dos piezas de costumbrismo español, una dedicada al Camino de Santiago con gaita, y otra a Sevilla con guitarra flamenca completan el panorama de este disco hasta cierto punto sorprendente y de una calidad aceptable. Uno de los últimos zarpazos del amo de la manada, que un tanto arrumbado se niega a bajar de su destacado peñasco en la música española.

Escucha ese monumento un tanto deslavazado que se titula «Sevilla en procesión» y comprenderás esto fácilmente.

Grupo:

El primer asunto es decidir de dónde...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Para empezas a vivir
  2. Canto para ti
  3. Ángel
  4. Santiago...así
  5. Bajo el puente
  6. Pasión por la vida
  7. Sevilla en procesión
  8. Más que amor
  9. Háblame sin miedo
  10. Vive sin miedo
  11. Para empezar a vivir (versión piano)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email