Pasión por el Ruido

Dicen los críticos con el rock que “eso no es nada más que ruido”, y como si de un desafío a los escépticos se tratara, el título del último disco de Barricada en la década de los 80 da lugar a pocas interpretaciones. Es lo que hay, no lo escuches. Es como el que dice que casi se muere al beber una botella que pone “veneno”. ¿Qué esperabas que pasara? ¿Que te curara la úlcera? Pues este disco viene a ser algo parecido: este disco es ruido, bien entendido claro. Canciones llenas de potencia, de fuerza bruta.

Puntualizo lo de once canciones porque los navarros se toparon por enésima vez con la censura de la discográfica, esta vez no por temas políticos, sino porque la canción “En nombre de Dios”, que criticaba duramente al Opus Dei, fue descartada por los directivos de la casa de discos, hecho que enfureció muchísimo a Drogas, pero que tuvo que tolerar.

Del disco en sí lo comentado más arriba, mucha fuerza, guitarras exageradas y vigoréxicas; un tren de mercancías llamado “Pasión por el ruido” que te pasa por encima sin piedad, o una “Correr a ciegas” grabada con muchísimo mimo; en el otro extremo de la balanza, temas más tranquilos como “El General” o “Por salir corriendo” en las que los Barri tiran de oficio para que propios y extraños los reconozcan y/o los descubran (cosa que nunca es tarde).

La única nota negativa que puede tener el disco es su inevitable comparación con su antecesor "Rojo" (Polygram. 1988) y muchos fans, aún gustándoles el disco (ya digo que es más que correcto), vieron que lo del discazo anterior no siempre se puede repetir. Pero en fin, que son los Barri y ellos lo pueden todo. Confiemos.

Grupo:

“Me gustaría saber de qué van estos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Tan fácil
  2. Dentro del espejo
  3. Pasión por el ruido
  4. Yo soy quien tñ necesitas esta noche
  5. Situación límite
  6. Objetivo a rendir
  7. Por salir corriendo
  8. General
  9. Correr a ciegas
  10. Invitación a la pesadilla (obligada)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email