Tras “Bucles Infinitos” (Elefant, 2009), Linda Guilala vuelven con este EP de cuatro canciones editado en vinilo de color púrpura. Un trabajo grabado en su estudio de Vigo, Kaiju Studios, y masterizado en Los Ángeles por Bill Racine. Su temática gira en torno al género fantástico, el terror y lo paranormal en general, dejando claro su gusto por los ovnis, la serie B, los zombies y todo tipo e criaturas fantásticas. Su sonido sigue bebiendo del pop y el noise.
“Y yo pienso estar en primera fila para verlo / cientos de ovnis cruzando el cielo” así comienza “Cientos de ovnis”, un corte armado con un teclado dinámico y unas guitarras cargadas de electricidad. Además de los objetos volantes no identificados, también muestran su fascinación por el “Yeti”. Frío, soledad y fantasía… “Y que nadie sepa si existes en realidad / para que nadie pueda hacerte daño nunca más”.
En la cara B nos encontramos con otros dos temas. “Un millón de zombies más” –el vacío, la ansiedad y la soledad entre la multitud- y “Existen” –un desarrollo que remite al clasicismo de The Wedding Present-.