El 29 de enero de 1982, Parálisis Permanente y Gabinete Caligari recibían las mil copias prensadas por Tic Tac, agotándose pocos días después. La sensación es tal que Fernando Urrutia, Andrés Cuadrado y Antonio Morales, los fundadores de Tres Cipreses, reeditarían el disco con una portada diferente para hacer frente a la gran demanda, ayudados siempre por Servando Carballar, de DRO, pues los medios con los que contaba el sello novel eran más bien escasos.
Así, dos de las formaciones más representantes del emergente movimiento afterpunk en España, debutaban «hermanadas» para expresar sus distintas propuestas girando alrededor de un mismo concepto, juntas pero no revueltas.
Y es que la energía desgarradora de Parálisis Permanente contrasta con la ocuridad elegante de Gabinete Caligari para conformar un corto imprescindible, en el que es harto difícil señalar vencedor posible en esta especie de competición rabia contra sorna.
Si de Parálisis destaca la inmediatez, como en el primer corte, «Autosuficiencia», del cual se grabaría además un videoclip bastante artesanal pero imaginativo, de los Gabinete llama la atención la capacidad de provocar veladamente, como en «Golpes», una canción sadomaso, o la muy Joy Division, «Sombras negras».
Vísceras con seso, seso visceral.