Parálisis del Sueño

Disco que nace del impulso que recibe Somos La Herencia con la entrada de Guillermo Solana al bajo. Convencidos de la necesidad de un entendimiento perfecto entre los posibles colaboradores o nuevos componentes y el resto del grupo, la incorporación del nuevo fichaje fue digna de destacar. Parece ser que ya en el primer momento en el que se pusieron a tocar juntos hubo química y ganas de hacer cosas. Tantas como que se empezó a diseñar los temas del que sería nuevo trabajo de los madrileños (cuentan que, por ejemplo, «Ojo y vórtice» salió casi en esa primera vez)

Producido por la banda y Ojo (Óscar Moreno), que también se encargó de grabación, mezclas y masterización en los estudios ZTA (Zona Temporalmente Autónoma) situados en Torrijos (Toledo) en abril de 2015. En el proceso de grabación realizado allí llegaron a salir por la noche en excursión nocturna por el campo sin luz alguna para inspirarse antes de volver al estudio y dejar preparado «Imposición«.

Canciones que transcurren quizás sin la urgencia y tensión que tendrían por ejemplo trabajos posteriores, y que permiten una mayor participación de las voces, letras que se entienden más y cobran un mayor protagonismo. Procesos de odio liderados por emperados romanos, víctimas del sueño a las que indemnizar, ilusiones en las que sumergirse … Atmósferas hormigueantes, orgánicas, Somos La Herencia son algo más que simple oscuridad. «Limo verde» vierte emociones sobre un fondo de lírica post punk.

La mencionada «Imposición«, con la que además acaban el disco, diríase inspirada en la onda kraut-rock, o en las ondas planeadoras del tipo Tangerine Dream. Mantras con los que pensar: ¿Equilibrio y paz terminan siendo muerte?

Grupo:

Preguntado Gonso (voz principal y sintetizador), señala...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Limo verde
  2. Calígula
  3. [()]
  4. Ojo y vórtice
  5. Imposición

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email