Paraíso Caníbal

Colectivo Oruga nos presentan su segundo asalto. Un trabajo grabado y mezclado en Estúdios Sá da Bandeira (Oporto-Portugal) por João Brandão, masterizado por Robin Schmidt en 24-96 Mastering (Karlsruhe, Alemania). El diseño de la portada corre a cargo de Rui Vitorino dos Santos.

El grupo pule su sonido, la conexión entre rock y electrónica funciona a la perfección. Podemos hablar de indietrónica, de electro-rock aderezado con synthpop, de hedonismo bailable efectivo.

Canciones como "Salgamos corriendo" o "Explotad sin mí" muestran una cara bailable y vintage que nos hace volar por parajes new wave y disco, acercándonos a formaciones como Cut Copy.

También presentan cortes contagiosos -"Arrastrándolo más"- con ritmos cambiantes y una luminosidad inquietante. Incluso hay ocasión para presentar temas menos inmediatos con una mayor vocación experimental -"Huesos", "No es eso"-.

Los tintes más siniestros, al mismo tiempo cargados de intensidad, llegan con "No acabamos". Cierra "Extraño" -"Amanecer sin nadie más / reconocerme rápido / gastando sin parar el tiempo que me da reptando por el suelo"-.

Los vigueses continúan creciendo, madurando su sonido disco tras disco para convertirse en una propuesta cada vez más interesante.

Grupo:

La oruga nace en Ponteareas (Pontevedra) con...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Salgamos corriendo
  2. Explotad sin mí
  3. Arrastrándolo más
  4. Huesos
  5. No es eso
  6. La mitad que Dios
  7. No acabamos
  8. Extraño

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email