Para Unha vez que Saímos

La Familia Caamagno está de vuelta. Recogiendo el testigo de bandas como Standells, The Sonics, los Beatles, Doctor ExplosionWau y los Arrrghs continúan componiendo canciones vitaminadas y atemporales para un guateque eterno.

Vuelven a grabar en los estudios Circo Perrotti (Gijón, Asturias) con Jorge Explosión –que además aporta panderetas, maracas, palmas, percusión vocal, coros y solo de guitarra + sonidos horripilantes en “Monstro subnormal”-. También colaboran David Baldo (coros) y Arturo Baum (palmas).

La banda continúa creciendo. El número de ensayos y conciertos aumenta y todo ello se traduce en un enriquecimiento de su sonido. Han puesto toda la carne en el asador y desarrollado un plan de trabajo que funciona a la perfección. El EP continúa siendo su formato preferido. Sus parámetros de calidad son elevados y prefieren seleccionar las canciones que graban. Porque lo que graban lo hacen con mimo y máxima profesionalidad. Además lo hacen en analógico, y eso es costoso económicamente.

Nos presentan un miniLP editado en CD y en vinilo con seis canciones que van desde el rock and roll bailongo al garage con cadencia 60s. Nos dejan joyas como “Lausanne (on my mind)”, también composiciones festivas con cierta mala leche –“Eu moto run-run”, “Monstro subnormal”- y rock aguerrido –“Fuga de cerebros”-.

Si buscas  una mezcla de garage rock con ritmos 60’s y letras brutales en gallego, la Caamagno es tu banda.

Grupo:

“Desde la Galicia más profunda y remota...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Non saio máis
  2. Lausanne (on my mind)
  3. Eu moto run-run
  4. Monstro subnormal
  5. O Tempo do Lobo
  6. Fuga de cerebros
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email