“Now or never, return to the river / Ahhhh / Leaving the swamp behind”
Un año después de “Mr. Moore” (Autoproducido, 2012), Five Strings Band vuelven a la carga con diez nuevas canciones de blues rock con cadencia sureña y unas señas de identidad cada vez más definidas: melodías de voz muy trabajadas y efectivas, y la brillantez de Tony Torres a la guitarra. En su sonido nos encontramos con ecos de Whitesnake, Allman Brothers y Lynyrd Skynyrd.
Abren con “Joe Brown Blues”, un corte vibrante e intenso en el que sobresale una guitarra slide que toda a su sonido de una gran personalidad. Hard rock sureño con el que nos cuentan la historia de Joe Brown, un hombre que no era guapo, pero podía hacer que su guitarra llorase.
“Down on the ground” trae ecos de Thin Lizzy y “Palace of the King” una versión del gran Freddie King. “Pantano blues” trae crudeza, riffs pesados y una melodía directa y efectiva. Carlos A. Quirós vía Cuerda Floja Producciones se encarga de realizar el videoclip del tema.
“Crossing the wind” es un emocional corte con una impecable letra a cargo de Jorge Bakero… “They were times, full of crying / days to turn around and walk away / days of old when nights were cold, and hurt to see, hurt to see/ the beautiful that it could’ve been, but faded down the drain / but now it’s the time to smile, crossing the wind”.
Hay acercamientos a los ZZ Top –“Heading to Mexico”-, al boggie rock –“Like a monkey”- y una desnudez que consigue emocionar con una slide certera –“I think is time”-.