Pánico en la Convención de Farmacéuticos

Segundo single de Esclarecidos. Canciones muy de los primeros 80, con batería y programaciones de la época, bajo y saxo muy predominantes. Aires a Siouxsie and The Banshees y a The Cure. En este segundo single se perciben claramente los ambientes modernos que miran sin disimulo a las bandas británicas del momento.

«Pánico en la convención de farmacéuticos» es puro post-punk británico. Guitarras afiladas, redobles de batería electrónica, bajo metalizado, saxofón apuntalando el ritmo cortante.“Sección femenina” sigue los mismos postulados marcando todavía más las atmósferas oscurecidas y acercándose a ritmos tribales.

“Húmeda” es un tema algo más reposado. Continúa la presencia de los mismos ingredientes, si bien, más racionados, y su duración es tan solo de dos minutos.

Destaca un diseño gráfico muy cuidado y elegante. Este y su anterior sencillo suponen el nacimiento de un grupo que poco o nada tendrá que ver con las canciones que, al cabo de unos pocos años, los darán a conocer. Atrás quedarán estos sonidos tremendamente ochenteros de baterías y bajos protuberantes, de excesos en los metales, de maquillaje a raudales y estridencia en las voces, de letras crípticas y algo extrañas.

Grupo:

Estamos en 1980, uno de tantos grupos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Pánico en la convención de famacéuticos
  2. Sección femenina
  3. Hñmeda

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email