Segundo single de Esclarecidos. Canciones muy de los primeros 80, con batería y programaciones de la época, bajo y saxo muy predominantes. Aires a Siouxsie and The Banshees y a The Cure. En este segundo single se perciben claramente los ambientes modernos que miran sin disimulo a las bandas británicas del momento.
«Pánico en la convención de farmacéuticos» es puro post-punk británico. Guitarras afiladas, redobles de batería electrónica, bajo metalizado, saxofón apuntalando el ritmo cortante.“Sección femenina” sigue los mismos postulados marcando todavía más las atmósferas oscurecidas y acercándose a ritmos tribales.
“Húmeda” es un tema algo más reposado. Continúa la presencia de los mismos ingredientes, si bien, más racionados, y su duración es tan solo de dos minutos.
Destaca un diseño gráfico muy cuidado y elegante. Este y su anterior sencillo suponen el nacimiento de un grupo que poco o nada tendrá que ver con las canciones que, al cabo de unos pocos años, los darán a conocer. Atrás quedarán estos sonidos tremendamente ochenteros de baterías y bajos protuberantes, de excesos en los metales, de maquillaje a raudales y estridencia en las voces, de letras crípticas y algo extrañas.