Paletas Putrefactos

Grabado en los estudios Sonitec, representa el debut discográfico de la banda. Portada inspirada en el sencillo de The Clash «White Riot» (CBS,1977), con los miembros del grupo contra una pared a la espera de ser cacheados por la policía. Si en el caso de los ingleses, la foto les dio la excusa ideal para lucir los modelos punk de sus ropas de confección propia, los miembros de Decibelios deciden distinguirse bajándose los pantalones. Grafías para el nombre del grupo y el título compuestas por tipos diferentes letras, al más puro estilo punk setentero.

Título justo para describir por un lado su condición de obreros y, por otro, la temática provocativa y desagradable que trabaja la banda en sus comienzos. «Córtate las venas» es una propuesta de automutilación y autolesión para impresionar a los demás. «Putrefacto» por el contrario, y a pesar de su nombre, es simplemente una crítica contra el aparente mal funcionamiento del servicio público de la ciudad de Barcelona.

Un estreno potente, aunque la calidad de la grabación supera a duras penas la de una maqueta. El sonido que caracterizará a la banda está todavía gestándose, pero sirve como una buena indicación de lo que está por venir.

Este trabajo, al igual que los dos siguientes sencillos, fue posteriormente recuperado en la reedición realizada por Munster Records.

Grupo:

Recién llegado del servicio militar, Carlos Treviño...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Córtate las venas
  2. Putrefacto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email