Massiel había vencido en el Festival de Eurovisión de 1968 y España era país anfitrión al año siguiente. Se estableció una especie de concursillo en la que sellos discográficos y autores presentaron lo mejor que tenían en cartera. Philips apostó por Daniel Velázquez y la canción “Palabras”, que aunque no fue elegida supuso un espaldarazo a la carrera del cantante y su primer tema realmente importante.
“Palabras” es una canción realmente buena compuesta por Juan Pardo en uno de sus mejores momentos creativos. Contiene unos arreglos que conjugan la instrumentación de un conjunto pop con una batería contundente, un órgano sugerentecon los subrayados instrumentales de la orquesta y el piano. La interpretación vocal de Daniel es para ponerla en un marco. Una canción redonda, que aunque no logró su primer objetivo, no pasó inadvertida al público que la colocó durante varias semanas en los puestos cabeceros de las listas. Un gran tema, se mire por donde se mire.
“!Completamente, viva la vida!” es un tema ligero que nos recuerda a las cosas más movidas grabadas por grandes voces como Engelbert Humperdinck o Nino Bravo. Un aire festivo que sirve muy bien de contrapunto a la seria cara A.