Paisajes Nocturnos

La primera grabación de Alphaville es la referencia nº 8 de DRO. Este dato más allá de la anécdota, deja claro el tiempo en el que nos movemos y el carácter primigenio de la obra. Cuentan con la colaboración de Jaime Stinus (Orquesta Mondragón) quien se encarga del diseño de portada. Como curiosidad decir que la asociación entre Abel y Stinus se repetiría en los 90 con la composición de «Bandido» para Azúcar Moreno. Abel se encarga de la letra y Stinus y Raúl Orellana de la música.

Estamos ante un EP en el que la banda madrileña desarrolla esquemas post punk siniestros y atmósferas opresivas con recitados en alemán -«Nietzsche (der Geisteskrank)«-, pop electrónico refinado con coqueteos new wave -«La invocación«- y post punk luminoso con teclados sugerentes y potentes guitarras -«Tu dolor«-. Este último es uno de los cortes más destacables de Alphaville a lo largo de toda su carrera, pulsión de muerte transcrita por manos expertas… «Por los pasillos flotan sin rumbo / los fragmentos de tu dolor«.

Con este trabajo reciben buenas críticas entre la prensa especializada lo que les anima a continuar hacia delante. Así, tan solo unos meses después sale al mercado el maxi «Palacio de Invierno» (DRO, 1982).

Grupo:

Alphaville es uno de los grandes referentes...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nietzsche (der Geisteskrank)
  2. La invocación
  3. Tu dolor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email