Se trata de un single grabado en Londres en octubre de 1966 con arreglos y dirección de Reg Guest cuando los Canarios eran aún un cuarteto formado por Teddy Bautista (voz y guitarra), Tato Luzardo (batería), Germán Pérez (guitarra) y Álvaro Yébenes (bajo). A ellos se añadió en el estudio un grupo de viento y unas discretas voces femeninas que servirían de contrapeso a la poderosa voz viril de Teddy. En la foto de la portada aparecen ya los ocho Canarios clásicos ya que al regreso a España y antes de la publicación del disco, los Canarios, empeñados en su proyecto soul incluyeron cuatro instrumentistas más.
«Pain» es un rhytm’n blues en el que la voz de Teddy apunta lo que sería en un futuro inmediato. Ritmo bien marcado, coros remarcando el título de la canción y una sección de viento a todo trapo siguiendo a pie juntillas el estilo Tamla. A destacar el puente en que el cantante queda cantando sobre el único acompañamiento de un solo de batería. Melodía flojita y manida que contribuye a que el resultado final sea un tanto aburrido.
«Three-two-one-ah!» recuerda enormemente al beat de segunda generación que por aquella época desarrollaban gente como Easy Beats o Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick and Tich. La voz de Teddy chilla la canción en un alarde vocal impresionante sobre un coro que se repite hasta la saciedad y una sección rítmica con Tato y Álvaro que demuestra por qué un año después será considerada la mejor de España. Interesante tema con reminiscencias garajeras, que en Gran Bretaña fue editado como Cara A, apareciendo en la lista de populares de la BBC.
La leyenda cuenta que Teddy y sus muchachos cogían el coche y subían a algún lugar de la sierra madrileña para poder sintonizar la BBC y escucharse a sí mismos en alguno de los programas musicales de esta emisora. En España, el disco es publicado ya en 1967 sin ninguna promoción y con ventas ínfimas, aunque en el segundo semestre de 1968, en plena fiebre Canarios, las ventas de este disco desconocido se incrementaron notablemente.