Outras Lérias

Ukestra do Medio continúan alegrándonos la vida con nuevas composiciones armadas a base ukeleles, pero enriquecidas con instrumentos como la mandolina, el clave, el cajón, la harmónica o el güiro. En esta ocasión nos presentan diez canciones grabadas con Xurxo Pinheiro y Hevi (FluzoMalandrómeda) en Laboratorio Soyuz -excepto «Old car» grabada en Potemkin por Dani Blanco y Jacobo Iglesias-. De la masterización se encarga José Martínez en Bonham Studios (A Coruña).

Además de composiciones propias nos encontramos con acertadas adaptaciones como el «The people who grinned themselves to death» de The Housemartins, «Queen of the road» de Roger Miller, «Negro Gato» («Three cool cats«, compuesta por Leiber y Stoller) y la que es una de las mejores canciones de Suso Vaamonde, «Volvín á terra pro perdín o amor«. Poema de amor de Bernardino Graña que Suso eleva a lo más alto para convertirlo en una de las canciones más hermosas de la música gallega… «Case morto vivín sen conocerte / aló na chaira seca e por absurdas rúas / onde ninguén me soubo dar mornura. / Foi soedade desconforme adentro / e a semente a caír en terra dura. / Cómo hei vivir mañá sin a luz túa?«.

Ukestra do Medio dan un paso adelante con este trabajo. Todo encaja a la perfección: las cuerdas, las voces y los cálidos y luminosos coros. Hay momentos para el intimismo cargado de emoción -«Volvín á terra pro perdín o amor«-, momentos para el folk pop más dulce -«The people who grinned themselves to death«- y otros más intensos con alma folk garage como «Negro gato«.

 

 

Grupo:

Ukestra do Medio es una orquesta de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. As chaves do inferno
  2. The people who grinned themselves to death
  3. Enchoupado de amor
  4. Queen of the road
  5. Outras lérias
  6. Negro gato
  7. Volvín a terra pro perdín o amor
  8. Terra queimada
  9. Movéron-me os marcos
  10. Old car

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email