Ouki Kouki / Labios Afortunados / Hay Tantos Chicos en el Mundo / No me Dejes

Belter decide apoyar la carrera de Sonia, que acababa de cumplir los dieciséis años. En vez de la acostumbrada orquestina, la acompañan con un conjunto de valor y experiencia contrastadas, Latin Quartet, que venía grabando con regularidad desde finales de la década anterior. Esto confiere a las canciones una cierta soltura y modernidad de la que carecen algunas de sus contemporáneas atadas a instrumentaciones más clásicas.

La canción principal es un número de The Sinceres, que había llegado a España en la voz de la ye yé francesa Sheila. La versión de Sonia resulta un tanto decepcionante con una voz gritona más cerca de lo infantil que de lo adulto.

Otras canciones del disco nos llevan a Gran Bretaña con la inevitable “Hay tantos chicos en el mundo” de Pétula Clark, que aquí también grabaron Los Pekes, Betina, Miguel Ríos… y “No me dejes” o “Bad to me” de Billy J. Kramer & Dakotas, que acababa de ser grabada por Junior como cantante solista, poco antes de que entrase en Los Brincos y pospusiese su carrera en solitario.

El cuarto título es el cover castellano de “Lucky lips” de la pareja mágica Leiber y Stoller, pouplarizada por el ídolo británico Cliff Richard.

En total, un EP eminentemente ye yé con temas juveniles bien elegidos, pero con una interpretación de Sonia francamente mejorable.

Grupo:

Otra de las olvidadas chicas ye yé...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ouki KouKi
  2. Labios afortunados
  3. Hay tantos chicos en el mundo
  4. No me dejes

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email