Con mejores medios, Garzón graban “Otra Fuerza “(Grabaciones en el Mar / Yo Yo Ind., 2005) durante el año 2006 en los estudios (Wa)TT. Cinco canciones nuevas componen el EP, que suman a su repertorio para los futuros directos.
Hay cambios en el sonido, pero el discurso y el fondo es el mismo que el de “Demo” (Grabaciones en el Mar / Yo Yo Ind., 2005). Incluyen esta vez una ocasional eléctrica, aunque asume la mayor parte el papel de la rítmica, con un sonido sucio, eso si. Sin embargo, logran sonar más refinados -y también más contenidos- que en su primera maqueta, aunque el pop de melodías entusiastas no falta, y los giros en las canciones son más habituales, como en quizás, la más conseguida del disco, “Círculos”, cuya melodía había compuesto el padre de Roberto en el 69. Ahí es donde mejor puede observarse la marca de Los Brincos en el grupo. El tema más político de todos es el que da el título al EP, “Otra fuerza”, una canción pop perfecta que busca culpables, y se hace preguntas, cuya respuesta todos sabemos.
“Gran G” y “Uno menos” son las más directas. La primera está más cerca del punk de Los Nikis, mientras que en lo que respecta a la segunda, es Malela quien pone la voz cantante, de forma algo más triste, pero entusiasta en cualquier caso.
En definitiva, un paso adelante del grupo, que pasa esta vez a grabar de forma profesional, pero sin renunciar al espíritu de esa entrañable primera maqueta.