Os Soños na Gaiola

Galicia somos nós: / a xente e máis a fala. / ¡Si buscas a Galicia / en ti tes que atopa-la

 

Suso Vaamonde fue  pionero a la hora de acercar la poesía gallega a los niños con este disco doble con el que prsentaba a los más pequeños la poesía de Manuel María. Entregaría dos trabajos más para el público infantil: “Cantarolas para Xente Miúda” (Dial / Limoeiro, 1986)Añade este contenido, un monográfico centrado en los poemas de Xosé Neira Vilas, y “Rapazas, Rapaces e Rapazadas” (Producións Trebón, 1998), en el que encontramos poemas de Uxío Novoneyra, Camilo José Cela, Luis Pimentel, Dora Vázquez, Emilio Álvarez Blázquez o Bernardino Graña, entre otros, además de poemas populares.

Suso acompañado por Verbas Xeitosas entrega un trabajo impecable. Un trabajo que convierte los poemas de Manuel María en una realidad profundamente emocional. La música de Suso se alimenta de sus propias raíces y de una tradición que late con fuerza. Entrega veinticinco canciones que se alzan como un fresco de la vida en el mundo rural y natural da Galicia en el siglo XX.

Una mención especial merece el poema inicial “Galicia”, un corte melancólico en el que se presenta Galicia como tierra madre, tierra de marineros y campesinos que va más allá de lo tangible. Más allá de la tierra, el mar o el viento…  “¡hai outra Galicia que vai no sentimento! / Galicia somos nós: / a xente e máis a fala. / ¡Si buscas a Galicia / en ti tes que atopa-la”. Una invitación a la reflexión y la preservación de la cultura y el idioma gallego.

Grupo:

Suso Vaamonde nace en Ponte Caldelas (Pontevedra)...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Galicia
  2. A fouca
  3. Campás
  4. O meu barco
  5. O muíño
  6. O chifre
  7. O foguete
  8. O soñador
  9. O afiador
  10. O lume novo
  11. O pastor
  12. A boneca
  13. A roda
  14. O sol
  15. A estrela sen nome
  16. A lña
  17. O río
  18. O arco da vella
  19. O vento
  20. O meu año
  21. Caracol
  22. A pita choca
  23. O meu burriño
  24. O lobo
  25. O grilo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email