Orquesta Reciclando

En “Orquesta Reciclando” (Tronco, 2009), Jarabedepalo -ahora sí, todo junto- toma un buen puñado de sus canciones y las reinterpreta. Sería como un recopilatorio en el que el grupo dota de un aire nuevo a sus viejas canciones.

Particularmente, no le veo mucha gracia a este tipo de cosas; la historia de la música está llena de casos similares en las que lo único que se logra es rebajar la calidad de las interpretaciones originales por puestas en escena más grandilocuentes pero más vacuas, llenas de innecesarios arreglos y cosas similares. Eso ocurre aquí exactamente de tal modo en “La flaca”. ¿Que no estaba bien como estaba? Algunas sí pueden salvarse de la quema, como ocurre con “Dueño de mi silencio”. Pero la gran mayoría se quedan en eso, la simple revisión. Probablemente interesante para el autor, absolutamente innecesario para el aficionado.

Escaso interés en este disco a menos que uno sea muy, muy fan. El mayor atractivo reside en el libro junto al que se acompañaba en su edición, vendiéndose conjuntamente con el diario El País, buscando una nueva fórmula para la distribución del disco que facilitara su adquisición y rebajara su coste.

Grupo:

En 1997, la campaña publicitaria de una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Dueño de mi silencio
  2. La Flaca
  3. El lado oscuro
  4. El bosque de palo cantamañanas
  5. Grita
  6. Depende
  7. Agua
  8. Dos días en la vida
  9. De vuelta y vuelta
  10. Mamá
  11. Duerme conmigo
  12. Bonito
  13. Pura sangre
  14. Déjame vivir
  15. A tu lado
  16. Mucho más, mucho mejor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email