Debut en vinilo de los manchegos Tassottis tras aquella primera grabación en forma de maqueta un poco antes. Grabado en noviembre de 2019 en los estudios Baboon Records de Juanan López, que se encargó de las cuestiones técnicas y mezclas. Para la masterización solicitaron la asistencia de Daniel Husayn en North London Bomb Factory, que la dejaría lista en diciembre de ese mismo año.
Una interesante mezcla de composiciones propias de nuevo cuño («Órdago» y «Círculo vicioso») junto con un corte rescatado de la demo anterior («Sólo nos queda la Gloria») y un tema sacado del grupo amigo 2000 Maníacos («P.L.A.»). Se muestran en los primeros cuidadosos en detalles como cierta sensibilidad en las melodías tejidas por las guitarras y los coros. Sin renunciar a la crudeza del Oi! que practican, el caso es que para la historia de mala suerte y fuerzas que te abandonan de la canción que da título al EP, y la de echar la vista atrás jugando con pasado, presente y futuro de «Círculo vicioso», parecen preferir maneras más delicadas e intimismo. Muestra de la especial idiosincrasia de estos dos temas es la longitud de los mismos: casi el doble que el resto.
Por ello, el contrapunto que pone lo vertiginoso de «P.L.A.» y la inmediatez de «Sólo nos queda la Gloria». En ambos casos, además, las letras abordan directamente la cuestión de la violencia en la calle.
El broche lo pone el sobrio y acertado diseño gráfico de Oliver Montesinos para la portada en blanco y negro mostrando la navaja albaceteña y la flor de cardo.