Ópera Rock Triunfo

Al estilo de los grandes clásicos del rock, Mojinos Escozíos, que pese a todo su humor tienen sus influencias bien enclavadas en aquellos grupos de los 60 y los 70, nos ofrecen en este disco una ópera rock en toda regla. La excusa para ello es el popular programa televisivo Operación Triunfo, que aquí parodian sin ninguna piedad. Sin más, véase la portada, obra de Kim.

Esta es la historia de Federico, que no frigorífico, un chaval que se pasaba todo el día cantando y no tenía muchas ganas de trabajar. Por esas se apunta a un concurso de televisión que espera ganar por su buena planta. Pero aunque llega a la final no logra la victoria. Pero da igual, su manager, que en verdad es Satán, le consigue unos bolos en los que finalmente Federico se enfrenta a la cruda realidad: tener una buena voz no es lo mismo que saber cantar. A grandes rasgos esta es la historia, pero, claro, estamos hablando de Mojinos Escozíos, y la historia se ve salpicada de sangrantes partes, como el consejo de “poner el culo” para conseguir abrirse hueco en el mundo del espectáculo, la cantidad de anuncios sacaperras que pueblan el disco y cosas similares. Lo que viene a ser el concepto y trazado de la historia está muy bien realizado, ya no solo a imagen y apariencia de aquellas grandes óperas rock del pasado, sino en su mismo desarrollo.

Pero además, musicalmente es totalmente certero. Desde las inevitables reminiscencias al repertorio del grupo a una acertada selección de canciones ajenas de las que se extraen partes claramente reconocibles o directamente se hace una versión. Y las dos versiones son redondas y van más allá de la simple gracia. Así están “Superman” de Miguel Bosé en una suerte de mash up junto al “Thunderstruck” de AC/DC y una versión a capella de “Dejad que las niñas se acerquen a mí” de Hombres G.

Sin perder su muy escatológica orientación ni sus chistes zafios, Mojinos ofrecen en “Operación Rock Triunfo” su obra cómica más completa. Y no hace falta que sea ni el más vendido ni el más recordado ni ná de ná.

Grupo:

Aunque ni mucho menos es patrimonio nacional,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Intro vocal
  2. La infansia de Federico
  3. Las tablas de multiplicá
  4. Federico el cantarín
  5. El mánager que venía de las tiniebla
  6. El consejo (pon el culo)
  7. Que trabajen los romano (que tienen el pecho de lata)
  8. Los consejo de papá
  9. Es de bien nasíos ser agradesíos
  10. Qué guapo que soy
  11. Presentasión de Federico
  12. Supermán
  13. Presentasión de Mateo
  14. Dejad que las niñas se aserquen a mí
  15. Presentasión de Manolito Márquez
  16. Que se mueran tó los feos
  17. Federico se comió un mojón
  18. El día del consierto
  19. No vale pa ná

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email